DERECHO PENAL

El Derecho Penal es quizá una de las ramas más importantes del derecho, ya que su aplicación incorrecta puede suponer una vulneración directa contra los derechos y libertades de la persona.

Para García Gil Abogados cada caso es único y por ello nos implicados al 100% para obtener los mejores resultados, además cuidamos al máximo la calidad y la atención personalizada prestada en cada parte del procedimiento para que el cliente se sienta acompañado e informado en todo momento y pueda resolver sus dudas e inquietudes en cualquier momento. Nos encargamos tanto de la defensa como de la acusación particular de cualquier persona física o jurídica, que se vea implicada en un procedimiento penal de cualquier tipo. A tales efectos tenemos un servicio 24h de asistencia al detenido en dependencias policiales y judiciales.

Además es sumamente importante estar actualizado en un área tan susceptible de sufrir cambios legislativos, que afectan directamente al mundo empresarial, como la introducción de los delitos societarios y la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Igualmente atendemos una amplia variedad de casos, delitos contra la vida (lesiones, homicidio imprudente); delitos sexuales (agresión sexual, abuso sexual), delitos contra el tráfico y seguridad vial (Conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, conducción temeraria, exceso de velocidad), delitos contra el patrimonio (robo, hurto, extorsión, usurpación); delitos en el ámbito laboral (acoso laboral, contra los derechos de los trabajadores, contra la seguridad e higiene); delitos contra la intimidad y el honor (descubrimiento y revelación de secretos, injurias y calumnias); violencia de género, etc…,

Igualmente, interponemos querellas y denuncias contra personas físicas, personas jurídicas e instituciones, sin discriminar por su condición o cargo, ante situaciones relacionadas con delitos contemplados dentro del derecho penal general.